Proyecto ACTIVA “T”

El Proyecto ACTIVA-T está cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo y un 20% por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través del IMAS. Este proyecto se desarrolla desde el año 2007.

Este proyecto va dirigido a personas en situación o riesgo de exclusión de los municipios que configuran la Comarca Oriental de la Región de Murcia (Abanilla, Beniel, Fortuna y Santomera), a través de Itinerarios Individualizados de Inserción. Estos, basados en la personalización al máximo del asesoramiento, seguimiento y acompañamiento, nos ayudan a una mayor consecución de los objetivos de inserción laboral. Las acciones desarrolladas son las siguientes:

SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN SOCIOLABORAL

Esta fase tiene como principal objetivo la inclusión del colectivo en el proyecto y el desarrollo y elaboración de un itinerario personalizado para su reincorporación al mercado de trabajo; así como conocer sus limitaciones y dificultades relacionadas con su esfera personal y con sus intereses profesionales

En ella se lleva a cabo:     

  1. Acogida
  2. Evaluación socio-laboral de las usuarias
  3. Talleres de Preformación Laboral
  4. Diseño y ejecución de itinerarios de inserción socio-laboral.

A lo largo de la ejecución del proyecto se realizan diversos talleres, adaptando los mismos a las necesidades y perfil de las personas destinatarias según el momento y las demandas del entorno laboral. Algunos de los talleres realizados hasta la fecha son:

  • Taller de Iniciación a la Informática y búsqueda de empleo a través de internet.
  • Taller de Habilidades Sociales para la búsqueda de empleo.
  • Talle de Orientación para la Búsqueda de Empleo por cuenta ajena.
  • Taller de Igualdad de Oportunidades.

CURSO DE FORMACIÓN OCUPACIONAL

Durante varios años se ha realizado como parte del proyecto un curso de formación profesional de auxiliar de peluquería y/o estética. Este curso se realizaba en aulas adaptadas en las instalaciones de REPAIN.

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

  • Campaña de sensibilización del tejido empresarial – DESCUBRELE
  • Participación en Ferias y Eventos sobre empleo.
  • Difusión de ofertas laborales del entorno